La legisladora Laura Labat entregó resolución que otorga personería al Consorcio Canalero Cauce Nuevo

18-12-2019 – En la noche de este miércoles, se brindó una conferencia de prensa en la Regional 14, donde las autoridades del flamante Consorcio Canalero “Cauce Nuevo”, recibieron a la legisladora provincial Dra. María Laura Labat quien en nombre de la Provincia de Córdoba le entregó al Pte. del mismo Sr. Diego Benso, la resolución firmada desde el Ministerio de Agua. Ambiente y Servicios Públicos, que le reconoce la personería jurídica.

Benso agradeció la agilidad del trámite para poder contar con todos los aspectos legales en condiciones y remarcó que ya hay muchos trabajos en los que se han enfocado; además de reconocer el acompañamiento de los productores, de entidades relacionadas con el agro como la Sociedad Rural Hernando, la Municipalidad, además de otras instituciones y operarios que realizan los trabajos.

En todo momento, destacó cómo y quiénes integran al nuevo consorcio canalero, en el que se encuentran representadas las necesidades de las múltiples zonas y localidades que la conforman, lo cual es esencial ya que cada una tiene sus particularidades.

Al tiempo que insistió en el acompañamiento y en el compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba y del Ministro Sergio Busso en llevar adelante un proyecto integrador, que mira las cuestiones de sustentabilidad, conservación de suelos a través de los consorcios camineros, de conservación y canaleros.