La Guardería Municipal Hogar del Corazón festejó sus 46 años de vida institucional

10/05/2019 – Este viernes la Guardería Municipal «Hogar del Corazón» festejó sus 46 años de vida institucional en nuestra ciudad.

Por tal motivo dialogamos con su directora Sra. Liliana Arese, quien nos habló sobre el proyecto que llevan adelante de fomentar valores humanos a los 85 niños que concurren a la misma entre los dos turnos, que son asistidos por seis docentes para las tareas aúlicas, más tres docentes de los talleres de Educación Física, Música y Ajedrez.

En cuanto a la forma de ser y las necesidades de los niños, manifestó que no ha notado grandes cambios en cuanto a esto, más allá de la tecnología que está cada vez más presente, reflexionando que el niño siempre tiene ganas y necesidad de jugar y ellos le ponen mucho énfasis en eso, porque es fundamental para su desarrollo.

También resaltó el trabajo coordinado con las docentes de las escuelas a las cuales concurren los alumnos para trabajar en forma mancomunada y complementaria.

Por último trazó una línea retrospectiva en el tiempo e hizo un balance de la Guardería a lo largo de los cuarenta años que ella lleva en la misma, expresando que a su criterio ha sido muy positiva su evolución, que se ha forjado por el apoyo del municipio y de  la comunidad en general a lo largo de toda su existencia.