La gran extensión de la cuarentena trajo la desobediencia del pueblo

13-10-2020 – Estamos frente a un momento de la pandemia/cuarentena en la que la gente le da la espalda al gobierno. Hoy, la ciudadanía que, mantuvo paciencia y silencio ante las medidas que los afectaban directamente en los diferentes aspectos de sus vidas, se enfrenta a la política del pánico. El hecho de no haber administrado con un equilibrio el problema sanitario/económico ha dejado secuelas de las más importantes para un gobierno, que es la desobediencia del pueblo.

Anoche, comerciantes del rubro gastronómico y restaurantes de nuestra ciudad “se declararon en rebeldía fundada en los derechos protegidos por la CN Artículo14: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; … de peticionar a las autoridades”, escribieron una carta que está firmada por los responsables de los comercios hernandenses y que fue entregada a TiempoX por parte de uno de ellos.

RESPONSABLE DE LA OMS PIDIO DEJAR DE USAR EL CONFINAMIENTO

La gran pregunta, ante este panorama, es cómo continuará el tratamiento de la cuestión sanitaria, en un momento en donde, si algo le faltaba a este combo- es que el Dr. David Navarro, responsable de la OMS en Europa indicó a la revista The Spectator: «Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control».

Ahora, en estos momentos, es muy importante ver qué camino tomaran desde los gobiernos para abordar la problemática del incremento de los casos, pero, claramente como les decía ayer, en mi editorial, si el encierro o el quédate en casa es la única fórmula, entonces no hay fórmula.

Lo que sí, de manera urgente, nuestros representantes, deben pensar de qué manera recuperar la confianza de la gente, proponiendo un transitar, con vistas a salir de esta pandemia con un plan que permita hacerlo de una forma más equilibrada en la que se contemple al ser humano con toda su integridad.

Lic. Silvina Tissera

Comunicadora Social-Periodista