La Fundación «Córdoba Mejora» dejó en Hernando una semilla que requerirá compromiso de las empresas locales para que dé sus frutos

En la mañana de este miércoles, ante directivos de escuelas y algunas empresas locales, se presentó la Fundación “Córdoba Mejora”.

Su llegada a la ciudad fue una iniciativa de Rotary Club Hernando que contó con el apoyo de las direcciones de Capacitación y Formación Profesional y de Desarrollo Económico del municipio local.

Los disertantes -Cecilia Menta, coordinadora de Vinculación Comunitaria y Desarrollo Institucional; María Clara Cunill, directora del “Programa de Líderes Educativos” y Marcos Alladio, empresario que es miembro permanente de esta fundación- expusieron el programa que se pretende poner en marcha en la ciudad. El mismo prevé una formación de dos años para los directores de las escuelas de nivel medio que debe contar con el acompañamiento de, por lo menos, un empresario en calidad de mentor.

Así se pretende que este programa, que apunta a la vinculación entre escuelas y empresas y que fue destacado por la UNESCO como “experiencia innovadora” a nivel latinoamericano y única en su tipo en Argentina, se implemente en la ciudad.

Cabe destacar que este programa ya está funcionando en localidades vecinas como por ejemplo Río Tercero, Tancacha y Dalmacio Vélez.