La FNM presente en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

A lo largo de casi diez días, San Salvador de Jujuy, se transforma en la “Capital Nacional de la Juventud y la Primavera”. Aquí estará presente la 61º Reina Nacional del Maní, Srta. Candelaria Fessia junto al Intendente de nuestra ciudad Lic. Gustavo Bottasso para presenciar los actos centrales. Está festividad, es considerada como uno de los principales atractivos de la ciudad, por lo que miles de turistas disfrutan de la frescura y la diversión que brindan los coloridos desfiles y shows que inundan las calles. Sin duda el plato fuerte de la fiesta son los espectaculares desfiles de carrozas y carruajes con la elección de los nueva Reina.

La fiesta empieza con diversas actividades propuestas desde el Ente Autárquico Permanente formado por estudiantes que representan a varios colegios de la provincia. Estas propuestas llegan a cada colegio y escuelas de toda la provincia para su preparación, participación y colaboración.

El desfile de los “carroceros” tiene lugar en la Avenida Córdoba, aledaña al Parque San Martín, lugar de recreación de los jujeños. Cuenta con espectáculos musicales, shows de danza y la ceremonia de elección de la Reina del Estudiante.