La Fiesta Nacional del Maní en cuatro festividades importantes del país

La Fiesta Nacional del Maní informa que nuestra 61º Virreina, Srta. Magalí Semprini nos representó del 20 a 22 de este mes en la Fiesta Nacional de la Pera en Allen. Luego de esta presentación la delegación se trasladará para participar del 27 a 29 de Enero en la XXIII de la Fiesta Nacional del Golfo Azul en Las Grutas. El itinerario de compromisos se completa los días 4 y de Febrero en general Roca donde anualmente se desarrolla la Fiesta Nacional de la Manzana. Estas tres fiestas son las más importantes de la provincia de Río Negro. Por otro lado los días 3 y 4 de febrero, la 61º Reina Nacional del Maní, Srta. Candelaria Fessia, asistirá a los actos centrales del 50º Festival Nacional e Internacional de Peñas, Villa María, Córdoba.
Fiesta Nacional de la Pera: el 20, 21 y 22 de enero se llevará adelante una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera, en la cual se presentarán entreo otros artistas de renombre Palito Ortega, Airbag, Amar Azul y Marta Sanchez, además los visitantes pueden recorrer los stands gastronómicos y de artesanías.
Fiesta Nacional del Golfo Azul: tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de enero; esta fiesta se realiza desde 1985, al principio era de carácter provincial y desde 1989 se la considera Fiesta Nacional;  por lo general se desarrolla en la última semana de enero y durante esos días miles de visitantes llegan a Las Grutas para asistir a un cronograma de actividades que incluyen encuentros deportivos, eventos culturales, competencias de fileteadores, concursos, show de fuegos artificiales, elección de la reina, venta de productos de la zona y multitudinarios espectáculos de famosos artistas, habiéndose organizado para este año un partido de fútbol entre River y Boca con equipos integrados por jugadores y turistas, habiendo confirmado sus presencias Enzo Francéscoli por el lado de River y Jorge «El Patrón» Bermudez por el de Boca.
Fiesta Nacional de la Manzana:  se realizará los días 3, 4 y 5 de Febrero del 2017. Los Artistas que estarán presentes son León Gieco, Ciro, Luciano Pereyra, Pimpinela, Abel Pintos y el cierre con Maluma.
Festival de Peñas de Villa María: es el «festival de festivales» y este año cumple 50 años y al parecer quieren tirar la casa por la ventana. Se llevará a cabo desde el sábado 3 hasta el martes 7 de febrero de 2017 en el Anfiteatro de Villa María. Entre los números más destacados se encuentran  las presencias de Joaquín Sabina (única actuación en Latinoamerica en 2017), Carlos Vives,  Maluma,  José Luis Perales, Jesse & Joy, Franco De Vita,  además de artistas nacionales de renombre como Abel Pintos, Soledad, Luciano Pereyra, Los Huayra y Natalia Oreiro.