La Fed mantuvo las tasas pese a las presiones de Trump por bajarlas

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal cerró su tercera reunión anual sobre política monetaria en la cual definió mantener las actuales tasas de referencia, las que se sitúan en un rango de 2,25% a 2,5%. Reiteró que será "paciente" al decidir sobre cualquier cambio de su política.

La Reserva Federal de Estados Unidos.
02-05-2019 – Tal como esperaba el mercado, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió mantener por unanimidad este miércoles las tasas de interés de EEUU en un rango de entre 2,25% y 2,50%, porque el crecimiento continuo del empleo y la economía estadounidense alentó la confianza de los funcionarios en que la inflación se acelere.
La decisión se produjo en medio de una puja con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que pugna por reducir las tasas para fortalecer la marcha de la economía.«El mercado laboral sigue fuerte (…) la actividad económica aumentó a un ritmo sólido» en las últimas semanas, dijo el banco central de Estados Unidos en un comunicado.

Los responsables de la política monetaria de la Fed dijeron que la economía estaba en buen pie, con un crecimiento continuo del empleo y la economía, y que una aceleración de la inflación sigue siendo «los resultados más probables» tras una década de expansión en Estados Unidos.

La Fed reiteró que será «paciente» al decidir sobre cualquier cambio de su tasa de interés de referencia.

Estos dos indicadores son seguidos con particular atención por las autoridades monetarias para definir el futuro de sus políticas que tienen alcances globales de referencia y que resultan de importancia para la Argentina, en momentos en que la moneda nacional enfrenta un clima de volatilidad.

Fuente: Ambito Financiero