La Escuela Gobernador Díaz prepara el festejo del 50º aniversario de su Jardín de Infantes

Este viernes por la mañana visitó los estudios de la 95.3 TX FM la Directora del Jardín de Infantes de la Escuela Gobernador José Francisco Javier Díaz, Sra. Patricia Chá, a los fines de comentarnos acerca de los preparativos del festejo del 50º aniversario de su Jardín de Infantes, que tendrá lugar el próximo 16 de Junio en el SUM del colegio.

Durante la charla recordamos la labor y todo lo que hizo su madre Doña Alba de Chá, Directora de la institución durante más de veinte años, ya desde el año 1.965 para que en el año 1.967 el jardín fuera una realidad, gestiones que replicó unos quince años después para lograr en el año 1.983 inaugurar las actuales instalaciones de la escuela; circunstancia que permitió incrementar varias veces la matrícula de la entidad educativa que es orgullo de nuestra ciudad.

Durante la entrevista recordamos también toda la rica historia del colegio, sus inicios en el viejo edificio de la calle Uruguay 250, como Escuela Nacional Nº 275; y a partir de los libros de actas volvimos el tiempo atrás y trajimos al presente las vivencias de aquellas docentes que hicieron grande a la institución; que fueron acompañadas por grandes directoras y por comisiones cooperadoras que estuvieron a la altura de las circunstancias para acompañar ese progreso como correspondía a lo largo de todos estos años.

Asimismo la Directora del Jardín recordó a la Srta. Rosita Ramonda, como la directora emblemática del jardín y a Mari de Bossio, que también ocupó el cargo que hoy orgullosamente tiene ella.

Por último, invitó a todos los ex alumnos, ex docentes y a todas las personas que pasaron por el colegio a lo largo de toda su historia a participar del emotivo acto que preparan para festejar estos cincuenta años del Jardín de Infantes de esta querida entidad educativa.

En el siguiente link se puede escuchar el audio de la nota, en tanto que en los próximos días estará cargado en la web el video de la entrevista, el cual será emitido el próximo lunes a las 21 horas en el programa TiempoX por TV Coop.