La escuela de karate do de Hernando festejó sus 25 años con la presencia del Sensei Masatoshi Miyazato

El Sensei que estuvo acompañado de su esposa, su hermana y el segundo alumno que tuvo su padre, y en horas de la mañana grabaron una nota para el programa TiempoX dentro del bloque "Chocolate por la Noticia" que conduce nuestra directora Silvina Tissera.

Este sábado por la mañana llegó a nuestra ciudad el Sensei Masathosi Miyazato para asistir a los festejos de los 25 años de la escuela de Karate do de nuestra ciudad que dirige Mauro Quirino. En horas cercanas al mediodía, con la presencia del Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso se inició la exhibición de karate de la cual participaron escuelas de Karate de diversas ciudades y localidades de nuestra provincia y una de la vecina provincia de San Luis.

La exhibición fue dirigida por el propio Sensei Miyazato comenzando en primera instancia con katas más simples, luego los alumnos más pequeños rompieron maderas de media pulgada; para más tarde dar lugar a roturas de maderas de mayor espesor por parte de instructores y alumnos más avanzados, así como también katas de mayor complejidad y simulacros de combates en donde se mostraban las diversas técnicas de ataque y defensa.

Durante el evento, autoridades municipales entregaron a Sensei Mayazato el Decreto mediante el cual lo declaraban visitante de honor, así como también se realizaron intercambios de presentes como parte de la celebración del aniversario de la escuela de carate y la presencia del hijo de la persona que introdujo esta disciplina en nuestro país. En la oportunidad el Intendente Municipal manifestó la importancia del rol de esta disciplina en nuestra ciudad, la cual se comenzó a enseñar en las escuelas públicas locales a través del programa «Deporte Educativo» organizado por el municipio local.

Por último Sensei Miyazato hizo su propio kata, que según comentó la locutora, cuando un maestro realiza este tipo de cato, lo hace en carácter de agradecimiento.

Para terminar el acto los presentes declamaron los objetivos de la escuela de Karate para el conocimiento de todos los presentes, para culminar con un gran retrato en frente al mástil, en donde también se sumó Fernando Sbodio, primer instructor de la escuela.