La Escuela Cooperativa Móvil de la ACA en nuestra ciudad

29-08-2018 – A través de la JAC de Cooperativa La Vencedora llegó a Hernando por novena vez la Escuela Cooperativa Móvil de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Esta actividad está destinada a los jóvenes de las distintas ciudades que va visitando con el objetivo de trasladarle a los mismos los conocimientos y los principios básicos de este movimiento que está fundado en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios, aspecto fundamental que lo diferencia de las sociedades comerciales en cuanto al objetivo con el cual se realizan los aportes económicos para constituir su capital.

La jornada se realiza a través de una charla taller, donde los encargados de dictarla, el Sr. Rodolfo Maresca y la Lic. en Cooperativismo y Mutuales Adriana Stechina interactúan con los alumnos de los distintos colegios secundarios de nuestra ciudad volcando estos conocimientos con elementos didácticos que incluyen técnicas como la de trabajos grupales sobre el tema que se desarrolla.