La Empresa Capello S.A. de la ciudad de Río Cuarto ganó la licitación para la ejecución de la obra de subnivel

En la mañana de este lunes, en el SUM Anselmo Griffa del Centro Cultural Presidente Raúl R. Alfonsín, se dio una conferencia de prensa, en la cual participaron junto al intendente local Lic. Gustavo Bottasso, el Secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia Dr. Juan Carlos Scotto, los Legisladores Provinciales José Luis Scarlatto y María Laura Labat, además estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés, el Secretario de Hacienda Cr. Gustavo Laróvere, el Asesor Externo del Área de Obras Públicas Ing. Guillermo Defagot y el Autor del Proyecto y Director de la Obra Ing. Luis Alberti, a los fines de dar a conocer la empresa ganadora de la licitación para la ejecución de obra del subnivel que unirá el centro de la ciudad con el Barrio Belgrano; la cual resultó ser la empresa Capello SA de la ciudad de Río Cuarto, por un monto total $ 18.366.633,40.-

El decreto de Adjudicación fue firmado por el Intendente Municipal, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Hacienda; en tanto que el contrato de ejecución de obra será refrendado en el término de diez días contados a partir de la fecha de adjudicación de la misma.

En el acto el Dr. Juan Carlos Scotto hizo entrega formal (el dinero ya había sido transferido por vía electrónica al municipio días atrás) de la suma del primer desembolso de $ 3.600.000,00 para dar inicio a la obra; siendo entregado el resto del dinero a medida que se vayan rindiendo los certificados de avance de obra.

El Ing. Capello en representación de la empresa manifestó que una vez que se hagan cargo de la obra irán realizando el replanteo de la misma en función de los permisos que se vayan obteniendo de parte de Nuevo Central Argentino. La misma tiene previsto un plazo de ejecución de 6 meses, en tanto y en cuanto no surja ningún inconveniente y todo pueda ser realizado de acuerdo al plan de obra.

Luego de finalizada la conferencia de prensa, las autoridades se dirigieron a la obra a los efectos de realizar un recorrido in situ de la misma.