La Effi de Dalmacio Vélez campeón categoría sub 11 mundialito copa «Ciudad de Villa María»

30-01-2020 – La categoría SUB 11 de la Effi (Escuela de fútbol femenino infantil) de Dalmacio Vélez, obtuvo el primer puesto en el campeonato internacional «El Mundialito» y trajo a su localidad por primera vez en la historia la copa «Ciudad de Villa Maria».

El equipo tuvo un desempeño notorio durante el primer Partido, cuando se enfrentó a su par Villanovense «Aguilas» Dirigido técnicamente por la entrenadora de la división superior femenina del Club Alem (Sub campeón en Liga Villamariense); obteniendo un contundente 4-0 con dos goles de Josefina Aichino, uno de Noelia Gonzáles Juárez, y uno de Martina Aichino.

En la segunda jornada el representativo de la vecina localidad debió hacerse fuerte y en un partido complicado no pudo ganar. En esta jornada fue vital la aparición importante bajo los tres palos de Camila Nievas, quien evitó ocasiones claras de gol. Fue empate en 0 y pase a la final.

En el compromiso de la tercera jornada perdió; estando ya clasificado a la final, el entrenador decidió guardar jugadoras durante el complemento, lo cual significó la derrota para el equipo de Dalmacio Vélez después de 9 partidos, 0-1 con Fortineras, un representativo del club Alumni de Villa María.

La final fue contra Municipal de Luca, encuentro que tuvo todos los condimentos de una verdadera final, con todas las letras, con mucha adrenalina y una gran definición por penales, ya que en el tiempo reglamentario empataron 1-1 en un segundo tiempo de película. El equipo de Luca se había puesto en ventaja faltando 10 minutos para la culminación del encuentro, logrando el Effi de Dalmacio el agónico empate a través de Amanda Acevedo a dos minutos del pitazo final.

Luego fue el turno de la definición por la vía de los 7 pasos. La tanda de penales arrancó positiva para el rival, ya que convirtió el primero y el segundo; Effi hizo lo propio, con los remates de Martina Aichino y Amanda Acevedo. Camila Nievas contuvo el tercer penal del equipo rival, Saira Pereyra convirtió el cuarto penal, al igual que la jugadora del equipo de Luca, y luego llegó el turno del quinto y definitivo penal que convirtió Lara Cabral, para que el equipo de Dalmacio Vélez hiciera historia: «EFFI CAMPEÓN MUNDIAL VILLA MARIA 2020».