La agente Giraudo denuncia al Crio. Padilla por acoso sexual y laboral. Las versiones de las dos partes.

24-10-2017: En la mañana de este martes, Hernando se sorpredió por la noticia que aparece en La Nueva Mañana de Córdoba y en otros medios como telediario, donde le realizaron la entrevista que publicamos en esta nota donde la agente Alejandra Giraudo denuncia por acoso sexual y laborar al comisario Cristian Padilla, a la vez que acusa a la jefe departamental Crio. Julia Guzman por no haberla protegido y darle una solución ante este problema fundamentando que la superior mantenía una relación con el denunciado y por eso no hizo nada.

Como en TiempoXdesilvina nos hacemos eco de esta videoentrevista para compartirla con nuestros lectores también nos comunicamos con el Comisario Cristian Padilla para obtener su versión sobre el tema, quien comenzó diciendo que: “Yo se que clase de persona soy y quien soy. Soy una persona que tiene hijos que están escuchando todas estas cosas de esta mujer que es una mentirosa”.

Posteriormente, luego de negar todo lo declarado por la agente Giraudo contó que “nunca me citaron a declarar ni en el Tribunal de Conducta ni de la Fiscalía de 2º Turno”. Y siguió: “Inmediatamente después de sus denuncias me solicitaron un estudio médico psiquiátrico y psicológico que me dio perfecto”.

Al ser consultado sobre si algún superior se comunicó con él luego de estas declaraciones de Giraudo indicó que: “Nadie me llamó, yo mismo me comuniqué el domingo cuando me entere de esto para avisar a mi superior, a mi director, al jefe de zona” e insistió “yo lo informé porque no tengo nada que ocultar”.

Y agregó: “Como sus pruebas no tenían sustento tuvo que buscar de testigos a dos compañeros míos que uno actualmente está en Pampayasta y otro está en Oliva, donde les solicitó que declaren que estando en la oficina de sumarios yo le había tocado los pechos o la cola cuando nunca sucedió eso, nunca le falté el respeto”.

Respecto a los mensajes que cita la agente detalló: “Los mensajes que ella tiene son del año 2012, en los que no hay nada para ocultar y nada raro, de histeriqueos estúpidos en los cuales ella borró sus mensajes y mostró los míos, de una situación de juego, de acercamiento, en la que ella no decía nada raro”.

Expresó su malestar por esta situación por cómo lo tomaron sus hijas, una de 18 y una de 13 además de un hijo del corazón, que aclaró que “no viven conmigo porque me separé en el 2013 y actualmente me encuentro divorciado”.
También indicó que “esta persona salía a las 13 horas por lactancia y no volvía más, había que llamarla para que regresara, cuando vivía a tres cuadras de la comisaría, volvía a las 17 o 17.30 horas cuando el periodo de lactancia dice que se da permiso para ir amamantar a su hijo y volver al lugar de trabajo”.

Por último, también negó y consideró como falsas las acusaciones de Giraudo donde lo relaciona sentimentalmente con la Crio. Inspector Julia Guzman ya que la agente dijo que “Guzmán no hizo nada porque era amante de Padilla”.

Nota relacionada:

http://lmdiario.com.ar/noticia/25015/cordoba-una-mujer-policia-denuncio-por-acoso-sexual-a-su-jefe