Jugamos responsablemente: Historias especiales con los amigos de 4 patas.

La Directora de la Escuela Esteban Echeverría, nos cuenta algunas historias relacionadas con los amigos de cuatro patas.

Con motivo de la semana Animal, desde TX-MULTIMEDIO, adhiriéndonos al proyecto organizado por la Municipalidad de Hernando y la Asociación Civil SOS Vida, propusimos compartir un programa especial, que denominamos JUGAMOS RESPONSABLEMENTE porque entendemos la importancia del tema. Este miércoles 26 de Abril, desde las 9 hasta las 12.30 horas, estuvimos reflexionando sobre los beneficios que aporta en la vida familiar el incorporar una mascota.

Desde la 95.3 TX-FM deseamos sinceramente que estas historias especiales movilicen nuevos corazones para que se vean motivados a la adopción, acto que significa cambiarle la vida a uno de los abandonados para convertirlo en una mascota feliz pero además aportándole nuevos matices a la vida familiar ya que como hemos venido diciendo: SI ADOPTÁS, CAMBIA SU VIDA Y LA TUYA Y DE TU FAMILIA, TAMBIÉN.

A continuación algunas historias emocionantes, que esperamos te inspiren a tener la tuya también. Hagan click y vean, y vean además, con los ojos del alma y del corazón, pongan play nomás.

Vicky Arias nos cuenta su historia con Juana, su compañera en los paseos en bicicleta.

Maira Mozzoni desde Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, nos cuenta su historia con Nana, y cómo esta dulce mascota une sus vidas con la Asociación Civil SOS Vida, en un viaje donde venía en moto con su pareja y al equivocarse de ruta se construye esto que parece un cuento literario.

Caro Di Bert, nos cuenta su historia de cómo pasaron de no querer adoptar a adoptar tres perritas abandonadas.

“Amo a mi hermoso “Chapi”, tenemos tantas travesuras con él, desde Octubre que lo adoptamos todos los días hace alguna macana, jajaja. Lo que más disfruta es jugar en el agua, da gusto verlo chapoteando en los charcos y cuando no llueve se va a dar un chapuzón en la laguna de los cerdos que hace que regrese con un olor, jajajaaa. Lo adoro. Otra de sus travesuras, se come los ancos, aquí una foto que lo demuestra”. Beatriz Vélez.

Hola Silvina. Soy Micaela. Hace 7 meses que nos mudamos a Hernando. Venimos de Córdoba.
Te cuento que yo adopté dos perros adultos que estaban en el centro. Uno de ellos es un galgo al que le pusimos «flaco» y el otro es «peluche» un mestizo que también vivía en la calle.
Tanto mi marido como yo somos bicheros. Desde hace 5 años -cuando aún éramos novios- con mi esposo tenemos a Negra que es una mestiza de labradora.
Y bueno… aquí estamos. Una familia bastante variada ya que a ella se suma un conejo y un gatito que tenemos adentro los cuales son como bebés.
A flaco lo vimos la primera vez hace mas de un mes en la esquina de Grido. Mi marido no dudo en preguntarme si podíamos llevarlo a casa ya que esos ojitos tristes nos terminaron derritiendo. En ese momento estábamos con mis nenes de 4 y 3 y mi bebé de 5 meses. Estábamos complicados para poderlo llevar a casa. Por lo que yo decidí hablar a S.O.S vida. Para preguntar si podrían ayudarme para llevarlo.
Un domingo de la siguiente semana mi esposo llevo a mi perra con él y se fueron a buscarlo. Ahí se encontraron con peluche quien en dos segundos a hizo muy amigo de mi perra.
Pensábamos en adoptar uno… pero se nos agrando un poquito más el corazón.
De a poquito van tomando confianza. Aún flaco está un poco triste. Pero ya come bien y al parecer le gusta marcar su territorio. Cuida su lugar y su comida también .
Si tuviera que decir algo… en cuanto lo que es la adopción… diría que a veces cuesta… a veces uno cree que por darles algo de comer en la calle basta y sobra… pero no es así.
Ellos buscan un lugar. Chiquito o grande. Sea cual fuere…buscan a quien mirar día a día… buscan una familia.
Quizás no seamos los mejores dueños para flaco y peluche. Pero tratamos de hacer lo mejor.
Siempre si hay voluntad.
Y en cuanto a adoptar un adulto… puedo decirles que es como tener un abuelito. .. nada.mejor…Que darles ese amor que de chiquitos no tuvieron. .. al menos hacerles sentir que en algún lugar… No todos son como quienes un día los abandonaron. .. sino que aún quedan personas que saben dar amor.

Ellos cuidan… aman… cada animal siente…Y necesita.

Las excusas para adoptar siempre van a estar… el desafío es dejarlas a un lado y atreverse a dar amor.
MICA SORIA DE MEDINA