Los jubilados podrán cobrar sus haberes en los locales de pago de impuestos

La Anses dispuso ampliar la red de agentes a las tradicionales entidades bancarias para abonar todas sus prestaciones. Permitirá que les acrediten el sueldo en una billetera virtual y sacarlo en los rapipagos.

10-02-2019 – La Anses dispuso, a través de la resolución 39/2019 publicada en el Boletín Oficial, la ampliación de la red de agentes para pagar las prestaciones a su cargo a los beneficiarios de jubilaciones y asignaciones, sumando los locales comerciales que cobran impuestos y servicios, además de las tradicioanles entidades bancarias.

El ente argumentó que la decisión fue tomada por “insuficiencia del sistema bancario”, por lo que ahora permite el ingreso a empresas de tecnología financiera vinculadas con billeteras virtuales y pagos digitales.

Así, los jubilados titulares de billeteras virtuales que operan en el país podrán solicitar la acreditación de sus haberes en esas cuentas.

“Debe ser simple y ágil”

La habilitación de las cuentas virtuales para pagar las jubilaciones deberá contemplar un uso “simple y ágil”, mientras facilitará el cobro al brindar “cercanía” para realizar extracciones de dinero, consideró Amorina Gil, gerente de Innovación de Gire-Rapipago.

En ese escenario, Amorina Gil señaló a NA que “lo fundamental para incluir a las personas que son beneficiarias de una jubilación es el uso simple y ágil de este tipo de tecnologías, demostrando que pueden ser más seguras en el manejo del dinero”.

“El otro factor determinante es la cercanía que tienen al realizar las extracciones de dinero en los locales Rapipago”, sostuvo y resaltó que esos lugares “generan confianza, sobre todo en estos segmentos que tienen el hábito ´presencial´ tan arraigado en sus rutinas”.

Nuevos servicios

Además, afirmó que percibe un crecimiento en la demanda de “nuevas soluciones y servicios que permitan la inclusión y acceso desde la integración física y digital”, mientras destacó: “Estamos en pleno proceso de la creación de una nueva empresa que permitirá integrar diferentes segmentos generacionales y sociales, además de implementar una plataforma tecnológica para la transformación de la billetera Rapipago en una cuenta virtual”.

Fuente: Puntal Río Cuarto