Juan Saavedra, «el bailarín de los montes» de visita en nuestra ciudad

27-04-2018 – Se encuentra de visita en nuestra ciudad un símbolo de la danza folclórica argentina, el Sr. Juan Saavedra, quien llegó invitado por Qumanta Huasi para brindar un taller de danza folclórica y para presentar su libro «Conexión Sonckoymanta».

El artista nació en la provincia de Santiago del Estero y es apodado como el «Bailarín de los montes», con el tiempo se ha transformado en el referente máximo de la danza santiagueña.

Comenzó su extensa carrera con su hermano Carlos Saavedra, formando luego parte del ballet junto a Santiago Ayala «El Chúcaro», el gran bailarín, bajo la dirección del maestro Ariel Ramírez.

Durante más de 20 años recorrió todo el mundo con su grupo y posteriormente estuvo de gira con el circo du Soleil.

En 1988, en el punto más alto de su carrera, regresa a su tierra natal, y un año más tarde forma el grupo «Los Santiagueños», junto a Peteco y Jacinto, del cual emergió una revolución en el mundo del folclore nacional, recorriendo los escenarios más importantes del país.

En la tarde de este viernes se realizó un acto en el Centro Cultural Raúl Alfonsín, donde habló sobre su Santiago natal, así como también contó anécdotas y experiencias que tuvo a lo largo de su dilatada carrera. Se lo declaró visitante de honor, tocó el bombo junto a su pareja y ensayó algunos pasos de zapateo con boleadoras, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

Antes del acto brindó una conferencia de prensa donde expresó su cariño hacia su tierra natal y dio detalles sobre su libro.