José Luis Bour: «Argentina tiene que reformar el sistema tributario»

El economista indicó que "habrá espacio para bajar impuestos en la medida que se trabaje sobre el gasto" y que la reforma está prevista para 2018.

El economista jefe de FIEL Juan Luis Bour sostuvo que «en la medida en que la Argentina está avanzando para tener una inflación más razonable y un esquema de gasto público financiable, en algún momento tiene que reformar el sistema tributario”.

“El año pasado se hicieron algunos cambios importantes, tratando de introducir más normalidad, pero aquí se está pensando una reforma tributario en un sentido más de equilibrio general», indicó en diálogo con radio Mitre.

“Habrá espacio para bajar impuestos en la medida que se trabaje sobre el gasto. La reforma está prevista para 2018”, agregó.

Además, confirmó que desde FIEL contribuirán al desarrollo de esta reforma: «Lo que se ha hecho es una contratación para tratar de ayudar en pensar cuáles son las áreas en las que tenes que trabajar. Una reforma tributaria requiere pensar el lado del gasto”.

En esta línea, señaló que “el Gobierno tiene que pensar en una reforma tributaria y del gasto para pensar en un esquema viable de tipo de cambio para la argentina”.

 

Fuente:  El Cronsita