Jornada INDICAGRO en Hernando

03-10-2018 – INDICAGRO es una herramienta online desarrollada por la Bolsa de Cereales de Córdoba, en colaboración con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse). El sistema permite a los productores diagnosticar buenas prácticas en sus sistemas de producción. El sistema genera una serie de indicadores sobre RSE (responsabilidad social) y sustentabilidad preestablecidos que permiten conocer si están aplicando prácticas de este tipo.

El sistema apunta a una autoevaluación: los interesados ingresan al sitema, contestan una serie de preguntas y automáticamente reciben una “foto” de su presente, en términos de cuánta responsabilidad social y sustentabilidad han incorporado en su negocio.

La encuesta está dividida en siete dimensiones: valores-transparencia de gestión, prácticas de empleo y trabajo digno, sustentabilidad de las prácticas agrícola- ganaderas, relación con proveedores, relaciones con clientes y otros productores, relaciones con las comunidades locales y relaciones con gobierno y sociedad.

No hay restricciones de tamaño para participar: las firmas podrán reconocerse dentro del sistema como pequeñas, a las que se les aplicarán 15 indicadores; medianas (30 indicadores) y grandes (50 indicadores)