Jornada de responsabilidad fiscal y modernización y su impacto en municipios y comunas

El Secretario de Asuntos Municipales Dr. Juan Carlos Scotto expuso en el CPCE de Córdoba sobre las herramientas de gobierno abierto para municipios, en la jornada sobre “Responsabilidad Fiscal y Modernización y su Impacto en Municipios y Comunas”.

En la oportunidad, se presentó el trabajo que se está realizando en una plataforma digital que será la base para empoderar a los municipios y fortalecer la transparencia de cada gestión.

También se realizaron exposiciones sobre los regímenes de responsabilidad fiscal en el Estado federal, a cargo José María Las Heras, Diego Rodríguez de Marco y Ramiro Sosa Navarro, integrantes de la filial cordobesa de ASAP.

Horacio Malbrán, director de Relaciones institucionales del Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba lo hizo sobre Proyectos de innovación provincias y municipios.

Además disertaron Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba y Facundo Barrionuevo, director de Gobierno Abierto e Información Pública de Córdoba quienes se explayaron sobre las experiencias municipales de modernización.

Fue organizada por el CPCE y por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).