IPJ: asociaciones civiles presentarán sus asambleas online

09-04-2019 – Las asociaciones civiles deberán presentar sus asambleas de manera digital a través del portal de trámites, seleccionando los órdenes del día tratados, según dispuso Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba (IPJ). La medida, que rige desde el pasado 5 de abril, fue adoptada en el marco del Programa de Modernización e Innovación Tecnológica.

Para acceder al portal de trámites online debe estar registrado en “Ciudadano Digital”, la plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para poder iniciar los trámites debe ser usuario Nivel 2 o superior. Si no está registrado en “Ciudadano Digital”, podrá hacerlo ingresando en: https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/.

De esta manera el organismo, dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, da un nuevo paso en el proceso de modernización y despapelización de sus procedimientos.

IPJ, que depende del Ministerio de Finanzas de Córdoba, tiene como misión principal el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales. De esta manera promueve el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguarda el interés