Inscripciones para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba

La Policía de Córdoba lleva a conocimiento de la población, que se encuentran abiertas las pre inscripciones para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de Policía “General Manuel Belgrano” y los centros de capacitación del interior únicamente para el cursado.

● Zona Norte: San Francisco, Jesús María, Deán Funes, Valle Hermoso, Villa Dolores.

● Zona Sur: Embalse, Villa Huidobro, Villa María, La Carlota, Marcos Juárez, Río Cuarto, Oncativo, Laboulaye, Río Tercero y Bell Ville.

Las pre inscripciones se realizan desde el 28 de marzo de 2017 hasta el 21 de abril inclusive, EXCLUSIVAMENTE VÍA INTERNET PARA CAPITAL E INTERIOR, a través del formulario que encuentra en el siguiente link (copiar y pegar en la barra de navegación).

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGAv2XBVzOgLi2x3gR9_9bW6vZpze524-dT33KPgXp475c-A/viewform

Los requisitos para postular son:

▪ Ser argentino;
▪Tener entre diecinueve (19) y veintiocho (28) años de edad a la fecha de su incorporación ( prevista para el día 28 de agosto de 2017).
▪Poseer estudios secundarios completos.
▪Encontrarse en condiciones psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones policiales.
▪No registrar antecedentes penales ni contravencionales, ni antecedentes administrativos desfavorables.
▪Acreditar moralidad y buena conducta.
▪Cumplir con los requisitos particulares establecidos en la reglamentación.

Masculino:

1.Tener de estatura entre un metro con sesenta y cinco centímetros (1,65 m) y un metro con noventa y cinco centímetros (1,95 m) sin calzado, y una relación normal de talla y peso (Índice Pignet).

Femenino:

1. Tener de estatura entre un metro con cincuenta y seis centímetros (1,56 m) y un metro con ochenta centímetros (1,80 m) sin calzado, y una relación normal de talla y peso (Índice Pignet).

2. No presentar embarazo en curso en el lapso transcurrido entre la inscripción y su egreso de la Escuela, tras haber cumplimentado las exigencias académicas, en caso que fuere incorporada.

Completar, con carácter de declaración jurada, el Formulario de Inscripción.

El postulante que hubiere aprobado el circuito de selección para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de Policía “General Manuel Belgrano”; será incorporado al Instituto de Formación Policial correspondiente, a fin de cursar sus estudios, en condición de educando sin estado policial.