Inmobiliario Rural: la Mesa de Enlace llevó sus reclamos a la Legislatura

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba expuso sus fuertes objeciones al proyecto del gobierno provincial de aumento del Impuesto Inmobiliario Rural para el año 2017. “Fuimos escuchados, ahora hay que ver qué hacen los legisladores”, dijo a Agroverdad uno de los dirigentes que participó de la reunión con miembros de la Comisión de Agricultura del cuerpo legislativo.

Marco Giraudo, presidente de CONINAGRO Córdoba, sintetizó qué se les dijo a los legisladores:

*Rechazo del aumento “del 45%” para el 2017. El dirigente señaló que “hablamos del 45% porque eso del promedio es muy difícil de precisar que sea cierto”.

*Falta de contemplación para los productores que se encuentran en estado de emergencia y más todavía si están en situación de desastre.

*Aun cuando “el gobierno habla de obras de Infraestructura, es lo mismo que venimos escuchando desde hace tiempo”. “Debe ser una Política de Estado, clara, concreta y pormenorizada, con metas por año de aquí al 2019″.

*”Hemos sido escuchados en la Legislatura, dónde ahora está el proyecto: es un paso, porque el Ejecutivo nunca conversó este tema con el campo y mucho menos intentó consensuarlo. Veremos qué hacen ahora los legisladores, que son nuestros representantes y hay varios que conocen bien al sector agropecuario, porque son profesionales o están vinculados a la actividad, saben bien cómo son las cosas”, apuntó.

Giraudo comentó que está pendiente una entrevista con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. En principio estaba conversada para esta semana pero puede pasar a principios de la próxima.

Fuente: Agro verdad