Ingresos Brutos: se pone en marcha el Registro Único Tributario

Se trata de un sistema de información integrado entre la AFIP y Rentas de Córdoba.

30-12-2019 – El Ministerio de Finanzas de Córdoba informó al CPCE que, a partir del 6 de enero de 2020, los trámites de inscripción, modificación de datos y cese de actividades en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, se realizarán únicamente en la web de AFIP ingresando al Servicio RUT dentro del Sistema Registral.

El Registro Único Tributario es un nuevo sistema de información integrado entre la AFIP y la Dirección General de Rentas de Córdoba, que reúne datos de los contribuyentes.

Su implementación busca mejorar, simplificar y modernizar las gestiones del ciudadano con los organismos provincial y nacional, al mismo tiempo mejora la calidad de información para las administraciones tributarias.

En cuanto a la presentación de las declaraciones juradas, pagos y otros trámites, los contribuyentes continuarán utilizando los aplicativos habituales y la web de Rentas.

El marco normativo del Registro Único Tributario se compone por las Resoluciones Normativas N° 53, 54 y 56/2019  de Rentas de Córdoba (esta última, próxima a publicarse), y la RG 4624/2019 AFIP.

A partir del lunes 30 de diciembre de 2019, se comenzará a comunicar sobre este nuevo sistema a los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a través de su Domicilio Fiscal Electrónico.

El Registro Único Tributario requiere que el ciudadano, al ingresar, verifique sus datos tributarios y, de corresponder, los modifique a través del Servicio RUT dentro del Sistema Registral en la web de AFIP.

Fuente: CPCE CBA