Ingeniera Marysol Andreis, en el mes de las Mujeres Rurales

21-10-2020 – En la mañana de este miércoles, en “TX – CON AIRE RURAL”, nos entrevistamos con la ingeniera agrónoma Marysol Andreis, para hablar de cómo viene creciendo la participación de la mujer en el campo, contextualizado en el marco, de que el pasado 15 de Octubre se celebró el Día Internacional de la Mujer Rural.

Marysol, es una joven oriunda de Pampayasta Sud, estudió en una de las escuelas secundarias de Oliva, posteriormente se recibió de ingeniera en la Universidad de Córdoba, para finalmente radicarse en nuestra ciudad de Hernando, de donde es su pareja, con la que convive hace tres años.

Manifestó que, una de las cosas en las que más le gusta trabajar es, en el asesoramiento técnico a campo, monitoreo de cultivo, preparación, todo lo que es cultivo extensivo; y que le da mucha satisfacción que, sabiendo que el campo ha sido históricamente un espacio en el que se ha destacado más el hombre, cada vez, haya más mujeres en el que pueden crecer profesionalmente.

A su vez, comentó que en nuestra ciudad, tiene su laboratorio de análisis, en el que estudian desde la calidad de las semillas hasta los suelos y el agua.

Los invitamos a reproducir la videoentrevista para ampliar los temas hablados, en esta distendida nota, con Marysol.