Ing. Villaroel: «Las herramientas digitales son importantes porque permiten decidir en tiempo real»

26-03-2021 – El Ing. Diego Daniel Villaroel manifestó en diálogo con TX-CON AIRE RURAL en el marco de AGROVENCE, que: «es importante seguir capacitando sobre el uso de la tecnología en el ámbito agropecuario, reconociendo esta transición de lo que llamamos herramientas de presición, para estar ahora hablando de herramientas digitales. El productor se ha caracterizado por estar a la altura de los cambios, que se vienen suscitando en los últimos años, que dan la posibilidad de analizar la información, de gestionar los datos en tiempo real, y las maquinarias agrícolas. Estos instrumentos permiten, utilizar los datos para suministrar los insumos de manera inteligente dentro de los lotes, la venta de un hibrido o un fertilizante, o de una maquinaria, para lo cual han sido pensados y diseñados».
Por esta razón, el ingeniero indicó que: «es muy importante, tener conexión para tomar decisiones en tiempo real, en el momento que se está sembrando o cosechando, dando la posibilidad de sacar el mejor provecho a todas las herramientas disponibles».
Finalmente, con respecto a la adquisición de estas herramientas digitales, expresó que: «hay un gran desafío de parte de las empresas y de los gobiernos de generar créditos para el financiamiento para que el sector agropecuario no se quede atrás con las inversiones tecnológicas, sabiendo que el productor tiene una gran adaptación a los cambios».

MOSTRAR MENOS