Ing. Javier Giraudo: “El año cierra excelente para el maní”

20-01-2021 – El ingeniero Javier Giraudo de CTA, indicó para “TX-CON AIRE RURAL” que: “Argentina está cerrando una excelente campaña de maní desde la cantidad y la calidad, los volúmenes esperados se cumplieron, no hay atrasos en las exportaciones, y los precios son sostenidos”, al ser consultado sobre cómo ha sido el año para la oleaginosa.

“El año se cierra excelente, con mucha apertura del sector público para que los privados podamos exportar y trabajar, aún en plena pandemia no hemos tenido problemas para recibir camiones, SENASA, aduana, inspectores internacionales que otorgan la calidad para exportar, todo se ha desarrollado sin inconvenientes”, siguió detallando.

Además, agregó que: “No ha habido problemas para que los buques lleguen para embarcar, ni para que se trasladen los camiones ni las máquinas cosechadoras, es decir que el sector manisero está agradecido”, expresó Giraudo. Finalmente manifestó que: “con respecto a lo puramente físico del campo, hemos recibido una cosecha de alta calidad y de buena cantidad, con lo cual estamos cerrando un muy buen año agrícola”, sintetizó.