Ing. Huber Arese: ¿De qué hablamos cuando hablamos de la huella de carbono?

04-04-2022 – En “TX-CON AIRE RURAL”, nos entrevistamos con el Ing. Huber Arese donde hablamos sobre uno de los temas que, en la actualidad, se pueden escuchar en conversaciones cotidianas, haciendo alusión a –por ejemplo- que “hay que reducir la huella de carbono”.

Asimismo, es común que cuando en los medios, aparecen los defensores del veganismo, exijan al sector agropecuario cambiar determinadas prácticas para no dañar el medioambiente. Es por ello, que en esta oportunidad, y considerando que, este profesional nació en el campo, pertenece a una familia de productores, y que hasta hace un tiempo, contaba con uno de los últimos tambos de la zona, que le preguntamos respecto a: “de qué hablamos cuando hablamos de la huella de carbono? ¿Cómo se trabaja para reducirla? Qué pasa con el tema de los bosques y la biodiversidad que son considerados los grandes depósitos de carbono, además de reflexionar sobre lo antiguo como así también, lo novedoso de este tema. Y qué tan difícil es lograr el equilibrio en la naturaleza.

En la actualidad, existe una preocupación generalizada por el cuidado del ambiente, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el calentamiento global.

El ingeniero manifestó que: «es importante que se miren todas las acciones que generan emisiones de gases de efecto invernadero, porque desde las acciones más comunes como hablar por teléfono, andar en auto, etcétera, generan contaminantes. Acá el problema son los fundamentalistas que quieren decir que el campo es el que contamina».

Los invitamos a reproducir la entrevista, desarrollada este viernes, para ampliar los conceptos vertidos por el Ing. Huber Arese en «TX-CON AIRE RURAL».