Informe epidemiológico y curvas de covid-19 al 03-10

Por primera vez en varios días los casos positivos son más que los recuperados. Sube la tasa de positividad y de mortalidad. También se incrementan la cantidad de personas aisladas y de casos activos.

03-10-2020 – En el informe epidemiológico de este sábado, las curvas revierten su tendencia después de varios días, ya que los casos positivos son más que los casos recuperados.

Por ello se incrementan también la cantidad de personas aisladas y los casos activos, cambiando también la pendiente de la curva de los mismos.

Se reportaron 13 casos nuevos sobre un total de 16 test, de los cuales se conoció su resultado, lo que da una tasa de positividad del 80%.  Si tomamos la tasa de positividad desde que comenzó el brote, la misma es del 35% aproximadamente sobre el total de los hisopados realizados; es decir que uno cada tres fueron positivos.

Además hubo dos nuevos fallecimientos, ascendiendo a 11 casos fatales, lo que eleva la tasa de mortalidad al 3,8% sobre el total de casos positivos confirmados.