Información importante respecto del clima y de vientos por parte del CBVH

24/06/2019 – Debido a algunos mensajes que circulan por redes sociales la Secretaria de Riesgo informa que según el SMN este lunes y martes se anticipa la llegada de un frente frío, se desarrollaría de la siguiente manera, durante la tarde y noche, el lunes entre las 18 y las 21 comenzaríamos rotación de viento en el sur de la provincia, en principio con velocidades entre los 20 y 40 km estás velocidades se incrementarán y hacia la media noche puede que en algún sector en las inmediaciones de Río Cuarto y/o zona de traslasierra sur, podríamos tener ráfagas entre los 70 y 80 km esto será a partir de la media noche y hasta la madrugada (entre 03 y 04 de la mañana) esto va a empezar a trasladarse al área centro y norte de la sierras y centro de Córdoba abarcando casi toda la provincia, las ráfagas de viento más intensas van a ser sobre la zona serrana de Córdoba.

El día martes va a ser un día persistente de viento sur hasta aprox. las 15 hs de ese día. Las precipitaciones no serán importantes en cuanto a milimetraje pero si en las sierras altas se esperan nevadas que se van a secar rápido y no tendríamos problemas de acumulación importante. Eso significa que lo más problemático va a ser el viento.

A partir de la tarde del martes las condiciones comienzan a mejorar, pero con algo de frío. Queda claro que esto es un frente frío, NO UNA OLA POLAR, debido a que este frente (por la velocidad del viento) no se va a quedar mucho tiempo, ya el miércoles y jueves la temperatura va a subir y vuelve a valores normales. Pero el viernes hay otra entrada de frente frío con menos velocidad , por lo que seguramente va a persistir más en el tiempo. De todos modos se sugiere estar atentos a las ALERTAS del servicio.