Inflación: el mercado le cree al Gobierno y ve desaceleración en suba de precios

De acuerdo con la cuarta encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista (EMEC), los analistas modificaron las proyecciones realizadas el mes pasado. El acumulado para 2016 y la proyección para el año que viene, más optimistas.

Analistas de distintas consultoras, bancos y centros de estudios económicos estimaron en la cuarta encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista (EMEC) que el ritmo en el que aumentarán los precios este año será menor al que tenían previsto un mes atrás.

Luego de conocerse los sondeos de agosto, que en todos los índices apuntaron alrededor del 1% si no se tienen en cuenta las correcciones estadísticas derivadas del fallo de la Corte, el mercado comienza a alinear la mirada con el Banco Central en materia de inflación.

Estas mejoras en las expectativas surgen después de una desaceleración del ritmo de aumento que venía mostrando el índice durante este año, que llegó a tocar el 7% en abril, el peor resultado de todo 2016.

Sin embargo, la lucha contra la inflación «recién comienza», en palabras del director del Banco Central, que esta semana desestimó diferencias con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sobre cómo hacer descender este indicador. «El 1% no le sirve a la Argentina», indicó el titular de la entidad monetaria.

Fuente: El Cronista