Se inauguró el nuevo centro de diagnóstico por imágenes DIAGNOS Hernando

25-10-2018 – En la noche de este miércoles se inauguraron las instalaciones del nuevo centro de diagnóstico por imágenes DIAGNOS Hernando, un sueño hecho realidad de los Doctores Horacio Bernardi y Ricardo Alberti que significan un gran salto cualitativo de la medicina de nuestra ciudad, que en una época en que en otras ciudades se cierran clínicas en la nuestra hace unos años que gracias a Dios viene creciendo y decimos eso, porque hay que recordar la apertura de la unidad de terapia intensiva de la clínica que también fue un punto de inflexión para el servicio de salud local, a lo cual se suma la puesta en marcha de este modernísimo tomógramo marca Philips y que según dijo el Dr. Horacio Bernardi continuará con la culminación de los nuevos quirófanos y salas de terapia intensiva para la clínica.

Al momento de los discursos el Dr. Bernardi manifestó la satisfacción de haber logrado este objetivo en forma conjunta con el Dr. Alberti a quien consideró su amigo de tantas luchas y una gran alegría por contar con un equipamiento que permitirá tener diagnósticos precisos en urgencias que antes no se podían obtener. En lo que respecta a las obras sociales manifestó que se está en tratativas para atender PAMI y solicitó al legislador José Luis Scarlatto apoyo para poder lograr cerrar el convenio con APROSS. También resaltó las cualidades del equipo humano que se formó, compartió este logro con toda la comunidad y finalmente agradeció especialmente a su esposa e hijos.

El Dr, Ricardo Alberti a su turno resaltó la apuesta realizada en forma conjunta con el Dr. Horacio Bernardi en lo que consideró un desafío y adaptación a los nuevos tiempos, sumando gente joven a sus equipos. Manifestó que desde hace un tiempo el Dr. Bernardi le venía manifestando la necesidad de un tomógrafo, lo cual después de un tiempo se pusieron a trabajar en los varios frentes que esta inversión les exigía; el primero de ellos el equipo tecnológico, que por recomendación del Dr. Orosco del Hospital Privado adquirieron un equipo Philips de baja radiación que permite realizar imágenes en 3D, el segundo aspecto era el edilicio, y por último la conformación del equipo de trabajo que está formado por el Dr. Gastón Garetto, el Técnico Agustín Andrés, la Lic. Camila Carrión, Manuela Bossio (Secreataria Médica) y la Cra. Gabriela Veglia. También agradeció a las esposas de ambos médicos Mónica y Cecilia. En cuanto a lo personal manifestó que para él era una tarea cumplida ya que tenía como objetivo no retirarse de su carrera sin poner en funcionamiento un tomógrafo en nuestra ciudad y por último agradeció al Dr. Horacio por haberlo convencido para hacer esto.

Para cerrar los discursos el Intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso resaltó este avance para la salud de Hernando, que viene a hacer más grande a la ciudad a través del trabajo codo a codo de cada uno de los habitantes e instituciones locales. Manifestó que esto que nos sucede es la preparación para el crecimiento con inversiones que se afrontan aún en los peores momentos económicos del país que con el esfuerzo mancomunado de cada una de las personas involucradas se obtienen los resultados, que significan evolución y crecimiento, que se muestran en este centro de diagnóstico que va a prestar servicio no solo para los habitantes de nuestra ciudad, sino de toda la región.

Luego fue el turno de la bendición de las instalaciones por parte del Padre Ángel Aguirre, el corte de cintas, el recorrido de las instalaciones y por último el servicio de lunch que estuvo a cargo de la firma local Marasi.