Inauguración obra de cloacas Barrio Belgrano

16-12-2020 – En la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, junto a algunos integrantes de su equipo de gobierno, del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, dejaron inaugurada la obra de cloacas del Barrio Belgrano.

En esta primera etapa, se inaugura una parte de la obra que permite la prestación del servicio a aproximadamente la mitad del barrio, con el tendido de 3.750 metros de cañería y toda la troncal lista para el tendido de la cañería a una 20 cuadras aproximadamente que aún restan por realizar.

En su discurso, Bottasso resaltó la importancia de la obra para el barrio, manifestó la voluntad de concluir la misma para el resto del barrio y recordó la reunión que mantuvo el día de ayer con el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Sr. Edgar Castelló para poder terminar la obra de cloacas en el sector norte de la ciudad, que permitirán la prestación del servicio a Barrios Norte y Ameghino, cuyo tendido de cañería ya está culminado.

También expresó la voluntad, de que una vez que esté culminada la obra de cloacas en todo el Barrio Belgrano, diagramar con los vecinos la ejecución de la obra de cordón cuneta.

La obra que se inauguró en el día de la fecha, fue financiada con un préstamo del ENOHSA, ente del estado nacional que se encargó de pagar en forma directa las distintas certificaciones a la empresa adjudicataria de la misma, VADIEG S.A.; por un importe que había sido previsto en los actos licitatorios en $ 18.093.993,22.- más las actualizaciones previstas en el régimen de contrataciones municipal.

También hicieron uso de la palabra el Secretario de Servicios Públicos, Sr. Diego Benso y el Ing. Luis Alberti, quienes indicaron, que al haberse terminado toda la red troncal del servicio para el barrio, la etapa que queda por realizar para las cuadras que todavía no han sido ejecutadas, es mucho más simple y puede ser realizada por administración, lo cual disminuye notablemente los costos de la misma; en tanto que el Secretario de Gobierno, Cr. Carlos Andrés, se refirió específicamente a aspectos administrativos para su realización.