Inauguración de Sala Cuna en Las Perdices

En la jornada de hoy, Alejandra Vigo, titular de la Secretaria de Equidad y Promoción del empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba inauguró en la localidad de Las Perdices la Sala Cuna número 258 “Pecas y Pequitas”. Con una inversión de más de 100.000 pesos, esta sala cuna dará contención a más de 50 niños de entre 45 días a los 3 años. Se conto con la presencia de la legisladora María Laura Labat; la secretaria de equidad, Carolina Basualdo; el intendente local, Víctor Falvo y la coordinadora del CeDeR, Paola Aichino.

La red provincial de Salas Cuna que es un proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con Municipios, contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años y tienen como principales objetivos contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial y brindar a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela.

En esta oportunidad, la secretaria de equidad, Alejandra Vigo junto a la coordinadora del CeDeR local, Paola AIchino recorrieron las obras de refacción que se realizaron en la institución con un costo de 350 mil pesos aportados por el gobierno provincial. Actualmente, el CeDeR de Las Perdices cuenta con dos extensiones, una en Dalmacio Vélez y otra en James Craik además de los seis cursos que actualmente allí se dictan, con una matrícula que supera los 150 alumnos.