Importantes gestiones del Intendente en Buenos Aires

24-08-2018 – Este miércoles el Intendente Lic. Gustavo Bottasso viajó junto a los Ingenieros de Obras Públicas a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fueron recibidos en la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, para hacer entrega del Informe de Seguimiento de la Obra de Plan Hábitat para el “Mejoramiento Integral de Barrio Ameghino y Norte de nuestra ciudad, presentando las Obras ejecutadas y en ejecución en el polígono de intervención.

A raíz de los ahorros generados, por el buen manejo de los recursos económicos, y con la intención de utilizar este excedente, se presentó un proyecto de renovación y mejoramiento de Plaza San Martín y del Edificio Inteligente.

TRATAMIENTO DE FONDOS OBTENIDOS POR ECONOMIAS LOGRADAS EN LA OBRA Y SU DESTINO

Se presentó el anteproyecto de Modernización, Renovación y Puesta en Valor de la Plaza Central de nuestra ciudad, obteniendo la aprobación de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, como así también el proyecto del Edificio Inteligente llamado también NIDO Urbano a concretarse en el edificio ex Banco Macro, donde se aprobó la totalidad de las obras a ejecutarse en el espacio público de la vereda (tratamiento de veredas municipales, expansión de las mismas hacia la calle, mobiliario urbano, iluminación tipo led, arbolado, tratamiento de las sendas peatonales con reductores de velocidad, señalética urbana, etc), como así también en todas las rampas internas del edificio que se ejecutarán para lograr un edificio de acceso universal para todas las personas.

Los fondos provienen del mismo Programa Hábitat por las distintas economías y reducción de costos que se logró para la ejecución de las obras que conforman el Proyecto.

En este mismo viaje, el intendente, aprovechó la oportunidad para reunirse en Casa Rosada con el Dr. Jesus M. Acevedo, Secretario de la Gestión Institucional de la Nación, a quien invitó formalmente a asistir a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Maní.