Ilda Ughetto presentó taller literario inspirado en las tradiciones hernandenses y argentinas

08-11-2019 – En la mañana de este jueves, la escritora Ilda Susana Ughetto de Giraudo realizó una presentación literaria en el Instituto Santísima Trinidad, destinada a alumnos del primario, en la que se abordó el género poesía y en la que la temática elegida fue “La Tradición”.

También se compartieron poesías que permitieron reflexionar sobre el origen de nuestra ciudad, la llegada de los inmigrantes y cuestiones que hacen a las costumbres de nuestro querido Hernando, en la voz de la Comunicadora social-periodista Silvina Tissera y con el acompañamiento musical, de Marcelo Martínez.

Para ello, compartió una serie de obras que forman parte de sus primeros libros “Entre Raíces y Alas” y “Destellos”, en las que fue narrando el origen de cada una de ellas y los sentimientos que en cada ocasión la motivaron a escribir.

Así, se destacaron poesías dedicadas a sus padres, en la que, por ejemplo, habló del valor de la vida y la importancia de compartir con los seres queridos, al recordar que tanto su primer como su segundo libro, contienen una dedicatoria a su madre, a la primera la pudo ver porque aún estaba con vida y a la segunda ya no por fallecer al año siguiente de su despertar como escritora.

Los alumnos escucharon con mucha atención y al final participaron de una actividad especial, en la que escribieron poesías, poemas´, prosas y hasta leyendas que se les fueron ocurriendo mientras el taller se iba desarrollando. Una hermosa oportunidad, para leer, pensar, crear y sobretodo compartir y aprender.