Ilda Ughetto compartió dos de sus poemas a Malvinas en el marco del 40º Aniversario de la Gesta

02-04-2022 – La escritora hernandense Ilda Ughetto de Giraudo, envía su afecto a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas, compartiendo dos de los poemas que les ha escrito en dos de sus obras literarias: “Destellos” y “Entre raíces y alas”. En diálogo con la prensa expresó: “a través de la literatura queremos dejar plasmado el sentimiento que nos inspira una fecha tan especial y lo que significan estos hombres que participaron de la guerra. Para los argentinos son verdaderos Héroes de la Patria, que merecen nuestro más profundo y sincero reconocimiento, tanto los que volvieron como los que quedaron allá, los que arriesgaron y los que entregaron la vida defendiendo nuestras islas”.

Manifestó que: “desde el universo literario, queremos aportar nuestro granito de arena a la memoria, dejar plasmado lo que nos hacen sentir” y siguió: “con un reconocimiento aún más especial, para los de nuestra tierra hernandense, nuestros veteranos y nuestros soldados caídos”. Ughetto reflexionó que la literatura ayuda a mantener vivo el recuerdo, y agradeció: “a los medios que se hicieron eco de mis poemas para retransmitir mi mensaje”.

Comentó que decidió grabar estos poemas con la Lic. Silvina Tissera, con quien siempre trabaja en sus proyectos literarios; y utilizar de cortina musical, las versiones instrumentales de la Marcha de Malvinas, tanto sea la versión lenta como la versión original, ambas interpretadas por el joven hernandense José Javier Baudino, las cuales fueron grabadas en nuestra ciudad.