31-10-2022 – Con un trabajo especial, con los versos como protagonistas, atravesados por diferentes materias como, por ejemplo, lengua y literatura, historia y geografía, haciendo foco en los valores y en algunos aspectos de la fe, la escritora hernandense Ilda Ughetto, se presentó en Pampayasta junto a la Lic. Silvina Tissera quien le puso voz a sus escritos, preparados especialmente para compartir con los alumnos de las escuelas de Pampayasta Sud y Pampayasta Norte, con un auditorio compuesto por unas 200 personas.
EL DIR. DE TURISMO Y CULTURA DE PAMPAYASTA SUD: FERNANDO DEMARIA
“Es muy importante concientizar y trabajar sobre la lucha contra el cáncer de mama, llevando eso a las familias para que todos sepan de la importancia de hacerse las mamografías” y valoró: “el mensaje esperanzador que Ilda transmite contando las historias de su madre y de su abuela que pudieron superar la enfermedad”.
POEMA DEDICADO A PAMPAYASTA
Entre las diferentes obras, Ilda Ughetto, presentó un poema dedicado a “la perla de la región”, que fue ilustrado con las banderas de ambas localidades y de distintos lugares íconos de la vecina localidad, los cuales, fueron recibidos con gran satisfacción de parte de la Jefa Comunal Daniela Grosso y el personal directivo y docente de los establecimientos educativos, para trabajarlos, luego, en las aulas con sus alumnos.
EMOCIÓN POR LAS HISTORIAS DE LA ABUELA Y DE LA MADRE DE ILDA EN EL MES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CANCER DE MAMA
Por otro lado, cerrando el Mes de Sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama promovido por LALCEC, la escritora emocionó a todos los presentes, recordando las historias de su abuela y de su madre que sufrieron esta enfermedad, a través de un poema en el que pone de manifiesto las emociones encontradas que experimentan las personas que lo padecen.
UN EQUIPO LITERARIO-MUSICAL COMPLETO
Ilda Ughetto, se presentó en el SUM acompañada por la Lic. Silvina Tissera, poniéndole voz a sus escritos, Ana María Gímenez y Emanuel Salutto en voz y guitarra respectivamente, además de Claudio Fulcheri, Gustavo Peretti y Hernán Platini. Esta vez, su marido, Daniel Giraudo estuvo presente disfrutando del taller literario.