Hogar Amadeo Sabattini: ¿Qué hacen los residentes del Geriátrico Municipal durante el año?

26-12-2017 – En la mañana del miércoles recibimos la visita de la Lic. Natalia Destéfanis quien es Directora de Tercera Edad de la Municipalidad de Hernando, quien destacó los servicios que se prestan y la manera de trabajar en el Hogar Geriátrico Amadeo Sabattini. En ese sentido destacó algunos de los puntos relevantes que la gente debe conocer.

En primer lugar comenzó diciendo que: “uno de los puntos más importantes es que es una residencia de puertas abiertas en donde se realizan fiestas a lo largo del año con la participación de familiares y amigos y que no tienen horarios restrictivos para facilitar el contacto permanente. A su vez destacó que en el Hogar se recibe a todas las iglesias y acepta a todos los credos religiosos”.

Comentó que “al ingreso cada paciente se realiza una evaluación de su estado de salud general y en base a ese diagnóstico se determina tratamiento médico, psicológico y nutricional a seguir. Además de que se cuenta con un servicio disponible de médicos y enfermeras las 24 horas del día”.

Por otra parte, destacó las actividades de socialización y esparcimiento, los talleres culturales, recreativos y deportivos que se hacen para mantener motivados a los residentes. Habló de infraestructura y de los festejos que realizan durante todo el año.

En esta nota los invitamos a reproducir la videoentrevista que compartimos en vivo en los estudios de la 95.3TX-FM con la Licenciada Destéfanis haciendo un balance de la Dirección de Tercera Edad que tiene a su cargo.