Hernando, una vez más, le dijo sí al cuidado del ambiente

24-06-2018 – En sólo una mañana, durante el pasado sábado, los vecinos de Hernando entregaron más de 400 residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Desde hace años esta campaña, que apunta al cuidado del ambiente, se viene desarrollando, en forma conjunta, por la familia rotaria hernandense con apoyo del municipio local.

Cada una de las personas e instituciones que entregaron “basura electrónica” se hicieron cargo del pago del denominado costo de gestión y tasa ambiental, que era de 3,57 y 7,14 pesos el kilo, según los distintos tipos de elementos que se recibieron. Ese costo es el que cobra la empresa Progeas SA, a que se encarga de la disposición final de este tipo de residuos.

A primera hora de este lunes, uno de los camiones de la Municipalidad de Hernando trasladó lo recolectado a la planta de la empresa antes mencionada, ubicada en James Craik.

En los próximos días se conocerá la cantidad exacta de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que los hernandenses fueron capaces de destinar a su correspondiente reciclado.