“Hernando tiene familias con ingresos que no les permiten acceder a los alimentos básicos”

20-01-2022 – Ivana Dotta (Presidente) y Facundo Filoni (Secretario) de la Delegación Hernando de la Fundación para la Justicia Social que encabeza el intendente de Villa Ascasuvi, Fernando Salvi, comentaron en TIEMPOXDESILVINA, algunas de las acciones que están realizando en la ciudad. En primer lugar, detallaron que: “estamos recorriendo los barrios de Hernando para conocer la realidad socioeconómica de los vecinos, y en ese andar, vemos con mucha preocupación el nivel de pobreza en el que viven algunas familias, a quienes nos les alcanzan sus ingresos para acceder a los alimentos básicos”.

Describieron que: “se trata de familias jóvenes, matrimonios o mujeres solteras con varios hijos, que no tienen un trabajo estable, personas que viven de changas; vemos que hay algunos que tienen varios trabajos pero aun así con lo que ganan siguen sin cubrir sus necesidades; al tiempo que la situación se les agrava cuando se contagian de COVID19 o son contactos estrechos, que no pueden salir a trabajar y se quedan sin ingresos”. Por otro lado, también enunciaron que hay muchos jubilados y pensionados en situaciones difíciles.

Ante este panorama socioeconómico, este martes 18 entregaron módulos alimentarios, de los cuales han sido beneficiadas más de 50 familias, que sumado a lo que se entregó en 2021 ya suman más de 600 módulos. Por otro lado, expresaron con mucha alegría que, también con motivo de Reyes Magos, entregaron regalos a más de 60 niños.

En tanto, destacaron que desde la delegación en el mes de Noviembre estuvieron anotando a los interesados para acceder a diferentes créditos para solventar emprendimientos; actividad que continuarán en Marzo ya que la administración pública no está funcionando a pleno en esta época del año por licencias por vacaciones. De la misma manera en que se continuaran completando las planillas para quienes quieran acceder a créditos, o programas provinciales y nacionales.

Los invitamos a reproducir la videoentrevista para ampliar los conceptos de Dotta y Filoni de la delegación Hernando de la Fundación para la Justicia Social.