Hernando cuenta con un tomógrafo de última generación

28-07-2018 – En la mañana de este viernes por la 95.3 TX FM conversamos con el Dr. Ricardo Alberti por la llegada a nuestra ciudad de un tomógrafo de última generación, que será puesto en funcionamiento en los próximos días.

El Dr. Alberti mencionó que es un proyecto que venían analizando desde hace bastante y que es un adelanto muy importante para la medicina de Hernando.

Amplió el Dr. que este equipo permite hacer estudios sobre todo el cuerpo, desde el cerebro hasta una articulación, pasando por supuesto por el tórax y el abdomen por ejemplo.

También manifestó que este equipo es de última generación, de muy baja dosis de radiación y que por el gran avance que ha tenido la tomografía, permite hacer el estudio en muy pocos minutos, que va a ser de gran utilidad para la medicina local, que hacía bastante que querían contar con una herramienta como esta, pero que no lo habían podido lograr hasta ahora.

Manifestó que en los próximos días el tomógrafo ya va a estar prestando servicio, en las instalaciones del nuevo centro de diagnóstico por imágenes ubicado en calle Uruguay 110, luego de las pruebas de funcionamiento; y en cuanto a las principales propiedades del mismo, remarcó que es uno de los pocos de esta característica en la provincia, ya que es totalmente nuevo, rápido y de baja dosis.

Respecto del equipo manifestó que si bien es costoso, para él lo más importante es el grupo humano de profesionales que se ha formado, y que el mismo viene a complementar a otro tipo de aparatología con la que ya cuentan y que le da una gran amplitud en cuanto a capacidad diagnóstica, que los estimula a seguir creciendo.