Hernandense forma parte de intercambio propiciado por Rotary Club Ctalamochita Villa María

30-10-2018 – Se trata de Hugo Tagliani, chef de profesión, quien, el pasado sábado entregó presentes enviados por Rotary Club Hernando a Pierluigi Aragona, presidente del club anfitrión: Rotary Club Trebisacce – Alto Jonio Cosentino.

Desde nuestra ciudad se le envió una nota de salutación al club italiano, una carpeta institucional sobre Hernando y la Fiesta Nacional del Maní y productos de nuestra tierra, aportados gentilmente por una empresa local.

Tagliani junto a Marcelo Pagnan, Valentina Conci y Analía Cavagnero viajaron a Trebisacce (Italia) el pasado 9 de octubre, en representación de la Escuela de Gastronomía “Capacitar” de Villa María.

Los chefs argentinos llegaron a ese centro turístico peninsular, con el patrocinio de Rotary Club Trebisacce – Alto Jonio Cosentino y de su par Ctalamochita Villa María.

A lo largo de su estadía allí, además de profundizar el estudio de la cocina italiana en un instituto gastronómico ubicado en esa ciudad, se reunieron con el alcalde Franco Mundo, acompañados por el creador y artífice de esta iniciativa, el delegado de las relaciones con el extranjero Mario Matteo Stellato.

El intercambio es de un mes de duración y en reciprocidad, a futuro, cuatro alumnos del Instituto Profesional “Ezio Aletti” de Trebisacce llegarán a Villa María.