Hablamos de seguridad con el Comisario César Maldonado

29-01-2019 – En la mañana de este martes nos entrevistamos con el Comisario César Maldonado con quien compartimos la Ronda de Mates. En primer lugar hablamos del grupo que ha organizado el Sr. Jorge Irusta formado por 16 damnificados de delitos en contra de la propiedad; en ese sentido dijo que no iba a emitir comentarios porque desde la policía se está trabajando para prevenir la delincuencia como así también para recuperar los elementos robados en los hechos ocurridos en la ciudad.

Para ello, desde el mes de Diciembre de 2018, dos policías han sido asignados a la tarea de investigación exclusivamente. Manifestó que hay informaciones que no se pueden dar a conocer por estar bajo secreto de sumario. Indicó también, que hay personas que han sido víctimas de robo pero que no han radicado la denuncia en ningún momento y “que aportan datos que entorpecen las investigaciones”.


Por el lado de la situación actual en nuestra ciudad, remarcó que en el último tiempo, han decrecido los delitos contra la propiedad y que se han incrementado de manera significativa las denuncias por violencia intrafamiliar, fundamentalmente de mujeres a hombres, promovidos por la toma de conciencia de la importancia de denunciar. Con respecto a los casos, suscitados, manifestó que hay uno que aparenta ser más grave por los que han tomado medidas de seguridad hacia la víctima que trascienden la perimetral.

COMISARIO CESAR MALDONADO. 29-01-2019 – En la mañana de este martes nos entrevistamos con el Comisario César Maldonado con quien compartimos la Ronda de Mates. En primer lugar hablamos del grupo que ha organizado el Sr. Jorge Irusta formado por 16 damnificados de delitos en contra de la propiedad; en ese sentido dijo que no iba a emitir comentarios porque desde la policía se está trabajando para prevenir la delincuencia como así también para recuperar los elementos robados en los hechos ocurridos en la ciudad. Para ello, desde el mes de Diciembre de 2018, dos polícías han sido asignados a la tarea de investigación exclusivamente. Y que hay informaciones que no se pueden dar a conocer por estar bajo secreto de sumario. Indicó también, que hay personas que han sido víctimas de robo pero que no han radicado la denuncia en ningún momento y “que aportan datos que entorpecen las investigaciones”.Por el lado de la situación actual en nuestra ciudad, remarcó que en el último tiempo, ha decrecido los delitos contra la propiedad y que se han incrementado de manera significativo las denuncias por violencia intrafamiliar, fundamentalmente de mujeres a hombres, promovidos por la toma de conciencia de la importancia de denunciar. Con respecto a los casos, suscitados, manifestó que hay uno que aparenta ser más grave por los que han tomado medidas de seguridad hacia la víctima que trascienden la perimetral.

Publicado por Silvina Tissera de Peretti en Martes, 29 de enero de 2019