Gustavo Bottasso: “Se debe respetar cada órgano partidario, no se puede andar a los latigazos”

22-10-2020 – “Se debe respetar cada órgano partidario, no se puede andar a los latigazos”: así se refirió el Pte. de la UCR a nivel departamental, Lic Gustavo Bottasso. Dijo que: “la UCR es un partido centenario que no puede estar manejado como por un capataz de estancia”, en referencia a Ramón Mestre. “Nosotros en la UCR estamos muy decididos de que estamos en un momento de renovación”, sintetizó.

En la mañana de este jueves, en “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS” nos entrevistamos con el intendente Lic. Gustavo Bottasso, donde abordamos diferentes temas que tienen que ver con su gestión de gobierno, y en el tramo final de la nota aprovechamos su presencia para poder hablar de política partidaria, teniendo en cuenta que el 2021 será un año electoral, en el que se van a llevar a cabo las elecciones legislativas.
A continuación, les recordamos la nota que realizamos días atrás explicando sobre qué iremos a votar el año que viene:

 

Legislativas 2021: En Córdoba renovaremos el 50% de diputados y el 100% de senadores

Vale recordar que Bottasso, aparte de ser el principal mandatario de nuestra ciudad, es el Presidente de la UCR a nivel departamental. Hace dos semanas, en la cuenta de Instagram del partido se podía ver que, el mismo se expresaba duramente con respecto al ex-intendente de Córdoba Ramón Javier Mestre:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestro partido @ucrcordoba es comparable con la gestión de Cristina, Se esconde, bajo el dominio de la independencia de poderes de nuestro centenario Partido. @ramonjaviermestre @carlosebriner Perdieron la elección provincial y dejaron al Radicalismo en 3er lugar, perdieron la ciudad Capital haciendo la peor elección de la historia, perdieron más de 100 ciudades en el interior bajo su conducción en la UCR y el Foro de Intendentes @arielgrich , lograron por su soberbia que en uno de los distritos de mejor desempeño de Cambiemos, vayamos divididos a una elección, solo les faltaba perder una cosa, la dignidad. La realidad indica que son tiempos de jerarquizar la democracia de nuestro partido, entendiendo y compartiendo que no es el momento del acto eleccionario, pero en esta nueva modernidad, nada impide cumplir con los plazos establecidos en el cronograma establecido legalmente por el Órgano supremo de Nuestro partido, El Congreso Partidario. Estoy lejos del despotismo e irresponsabilidad de esta dirigencia del comité provincia, Que en estos últimos manotazos de ahogados intentan convocar a un congreso lejos de la legalidad que nos caracteriza. Apelo a todos los radicales de buena sepa, que tengan la dignidad de defender los valores de nuestro Partido, libre, democrático y plural. @gustavobottasso

Una publicación compartida de UCR TERCERO ARRIBA (@ucr.terceroarriba) el

En este fragmento, que se puede ver en portada, les traemos la palabra del licenciado en el que explica la postura manifestada en las redes sociales: “Yo hubiera sido Mestre doy un paso al costado y digo: “miren, la gente no me sigue”. Además, remarcó: “Silvina, yo le quiero hacer recordar que en el 2015, en Hernando, en la UCR no se decidió ir en unidad, entonces hubo una interna que significó un fortalecimiento”, en alusión a que en áquel momento se enfrentaron en las urnas Gustavo Bottasso y Daniel Meichtri, “hoy, Daniel está trabajando conmigo”, indicó, graficando que ganaron las elecciones, por “haberle dado a la gente la posibilidad de elegir la propuesta que más le gustaba y quien quiere que lo represente”.-