Gustavo Bottasso: “La concreción de los proyectos iniciados es el gran objetivo”

15-02-2018 – En la noche de este jueves se desarrolló la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante donde el intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso se dirigió a todos los hernandenses comenzando su discurso diciendo que: “la concreción de los proyectos iniciados es el gran objetivo” y destacando que: “la obra pública es la base del crecimiento” además de referirse a la Fiesta Nacional del Maní: “hizo un gran aporte para el acercamiento a las industrias, comercios y productores”; para luego presentar un video cuya duración es de aproximadamente una hora en la que con su voz en off y con imágenes fueron compartiendo todo lo realizado hasta el momento, desde las diferentes áreas municipales.

SOMOS TRANSFORMADORES DE LA SOCIEDAD CON LA RESPONSABILIDAD QUE A CADA UNO LE TOCA DESDE SU LUGAR

Al finalizar la proyección, el principal mandatario de la ciudad volvió a tomar la palabra para enfatizar que: “somos transformadores de la sociedad con la responsabilidad que a cada uno nos toca desde cada lugar”. Destacó que han logrado: “eficientización de los recursos económicos y humanos” y siguió: “espero que el que venga tenga las mismas intenciones que este intendente que es hacer el bien”.

PLAN HABITAT: YA COMPLETAMOS LA PRIMERA ETAPA DE LOS $24M Y ESTAMOS ESPERANDO LA SEGUNDA PARTIDA DE LOS FONDOS

Se detuvo a remarcar que: “del programa Habitat que contempla obras por un monto de 81 millones de pesos, en 2016 – 2017 ya hemos completado la primera etapa que significó los 24 millones de pesos y todo ha sido ejecutado con licitación pública para las diferentes contrataciones para la realización de las distintas tareas y todo ya ha sido presentado ante las autoridades que supervisan los avances de obras por lo que estamos esperando la segunda partida de los fondos”.

EL PLAN HABITAT PERMITIO LA COMPRA DE MAQUINARIAS MAS LA PLANTA HORMIGONERA CON SU SILO

Siguiendo con el tema, amplió lo dicho valorando: “es muy importante haber comprado maquinaria que queda en el parque automotor más la planta hormiguera con su silo” e insistió: “que a todos los vecinos les quede claro que los $24 millones que ya han sido ejecutados fueron aprobados por La Nación”.

SUELDOS: SE REDUJO DEL 70 AL 33 POR CIENTO DE LOS INGRESOS DEL MUNICIPIO

Por otra parte, en materia económica explicó que: “del 70 por ciento que se destinaba a sueldos se redujo al 33 por ciento ”.

OBRAS QUE AVANZAN CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA: EL SUBNIVEL ESTA AVANZADO EN UN 90%
Además, destinó unos minutos para destacar que además de lo que es el Plan Habitat, hay obras muy importantes en las que se vienen avanzando con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, entre ellas el Paso Subnivel que está a meses de inaugurarse ya que se encuentra en el 90 por ciento de lo avanzado, por lo que están muy ansiosos en ver este sueño realizado.

LA OBRA DE CLOACAS BENEFICIARÁ A 474 FAMILIAS DE BARRIO NORTE Y AMEGHINO

También, con los aportes provinciales, avanzan con la obra de cloacas que significaran el traslado de las bombas de impulsión, con lo que hay 474 familias de Barrio Norte y Ameghino que se verán beneficiadas aparte de la posibilidad de extenderla a toda la ciudad.

FIESTA NACIONAL DEL MANI: NO ES UN INTENDENTE, SOMOS TODOS QUE LA HACEMOS JUNTOS

La Fiesta del Maní también tuvo su capítulo aparte, dirigiéndose en primer lugar a la Reina Nacional que estaba presente y luego indicando que: “nos conectó con lo industrial, comercial y la producción”, enfatizando que: “no estamos solos, no es solamente un intendente, somos todos que la hacemos juntos”.

AGRADECIMIENTOS

Por otra parte, habló de los avances en tecnologías, luminarias y comunicaciones, agradeciendo a –entre otros- al Pte. de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Lda. Sr. Horacio Silva, refiriéndose a este caso como Uniones Estratégicas, de la misma manera que definió a los trabajos mancomunados con La Vencedora, Siadis Materiales, el Consorcio Caminero al que le remarcó la capacidad de acción y maquinarias, a la Televisora, a los Medios de Comunicación, Instituciones, legisladores, equipo de trabajo, empleados municipales, al bloque de UPC y a los partidos políticos. Finalmente, emocionado agradeció a su señora, hijos, familia y amigos.

Cerrando su discurso con un: “Que Dios nos guie y bendiga para llevar adelante todos los proyectos”.

Y dejando de esta manera, inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el periodo 2018.