Gisela Benso: Participó desde el 2000 al 2011 y volvió en el 2018 a las Olimpiadas.

01-02-2018 – En la mañana de este jueves, por la 95.3TX-FM compartimos una nueva «Ronda de Mates» dentro de los especiales de las Olimpiadas Interpileteras Copa Challenger Municipalidad de Hernando 2018, en este caso, con la profesora Gisela Benso, destacada atleta de la ciudad quien nos comentó que participó por primera vez, a los doce años de edad cuando “se dividía entre las de menores de doce años y las de adolescentes” y haciéndolo de manera consecutiva por once años desde el 2000 hasta el 2011. Indicó que: “después al tener familia se complica con los tiempos y obligaciones”, por lo que luego de ausentarse por siete años, en este 2018 decidió regresar convocada por el profesor Cristian Platini con quién armaron el equipo junto a otros deportistas que en la mayoría son profesores de educación física.

En lo personal, destacó que al ser atleta y profesora de educación física, al margen de haberse alejado de las olimpiadas, igual ha mantenido el estado físico, aún después de la maternidad.

Contó que ya en noviembre de 2017 estaban planificando la formación del equipo que confirmaron en Diciembre, fechas que aprovecharon para empezar a juntarse a comenzar a practicar en algunas disciplinas, jugando por ejemplo al básquet y al volley.

Por otra parte se mostró satisfecha con su equipo que se encuentra, dentro de la categoría de adultos, en segundo lugar en la tabla de posiciones, remarcado que están teniendo muy buenos resultados más allá de tener a dos jugadores se lesionaron jugando al futbol como son Checho Platini y Gabriel Menardi.

A su vez, por haber participado de las olimpiadas desde tan pequeña, comparó que “ha sido una gran idea generar la categoría de adultos porque no solamente por las condiciones físicas sino además por los compromisos que cada uno tiene desde lo laboral, no se puede competir con chicos de 15 o 16 años, más allá de que uno siga entrenando”.

Entre los diferentes temas que habló se mostró esperanzada por lo que pueda pasar en los siguientes partidos que se juegan, y destacó que: “todos reconocemos la importancia de participar pero cuando estás en la cancha haces todo por ganar”.

Los invitamos a reproducir la videoentrevista y les recordamos que el lunes a las 21 horas, por TV-COOP, estaremos compartiendo “El Especial Olimpiadas Interpileteras” de TiempoX.