Georgina Quirino aconseja en el Día del Bastón Blanco.

Dentro de las efemérides de hoy, se destaca que el 15 de octubre es el día del bastón blanco. A raíz de esto, una joven que es ejemplo en nuestra ciudad por sus cualidades de optimismo y perseverancia, y de superación nos hace llegar un mensaje alusivo donde no solamente agradece sino que también extiende algunos consejitos a la población para tomar conciencia sobre algunos puntos importantes. Así es el mensaje de Georgina Quirino profesora de música en esta fecha: “quiero agradecer a todas aquellas personas que siempre están dispuestas a ayudarme a cruzar una calle, que frenan su automóvil o moto para permitirme cruzar, a los que no dejan obstáculos en el medio de las veredas, a los que ofrecen su ayuda cuando la necesito y a aquellos que confían y aprendieron a ver en mí mis capacidades y me brindaron oportunidades. acá unos consejitos para tener en cuenta:
•Cuando se encuentre con una persona con discapacidad visual, pregúntele si necesita ayuda, permita que se tome de su brazo así podrá seguirlo y realizar los mismos movimientos que usted.
•No cambie su modo de hablar, ni evite ciertas palabras y expresiones como: “ciego”, “ver” o “mirar”.
•Si necesita brindarle información acerca de una dirección, indíquesela en forma precisa utilizando términos claros como “derecha”, “izquierda”, “delante”, etc., evitando las palabras “acá”, “allá”, etc.
•Cuando se encuentre con una persona conocida, con discapacidad visual, preséntese por su nombre. No pretenda que adivine siempre con quién está hablando.
•Si conduce: cuando estacione su vehículo en una esquina, tenga en cuenta que en la ciudad hay personas que necesitan libres las rampas de ascenso y descenso a la banqueta y sendas peatonales para poder cruzar”.
Desde nuestro multimedio la saludamos a ella en representación de todas las personas que transitan la vida llevando en su mano el bastón blanco que le da forma e imagen a las cosas que se encuentran en el camino.