Gastón Toro: “el problema de este gobierno es que no tiene credibilidad, entonces no importan los cambios que se hagan”

05-07-2022 – En la mañana de este martes, en «TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS» nos entrevistamos con el Consultor y Analista Político Gastón Toro del Grupo Feedback, sobre la coyuntura actual, en medio de los cambios en el Ministerio de Economía, a raíz de la renuncia de Martín Guzman y la llegada de Silvina Batakis, a ocupar el puesto que quedó vacante, a partir de su salida.

El pasado sábado 2 de Julio, renunció Martín Guzmán, en medio del discurso de CFK en el Acto por el 48º Aniversario del Fallecimiento de Juan Domingo Perón.

En primer lugar, el analista dejó su visión acerca del rol del ahora exministro y por qué se fue de dicho ministerio de la manera en que renunció: «con esta forma de renuncia, Guzman se cobró tanto destrato, sobretodo del cristinismo».

Posteriormente nos comentó su opinión de cómo impactará la llegada de la economista Silvina Batakis al Ministerio de Economía, que “en esta reconfiguración del poder dentro de la coalición gobernante, le suma poderío a la figura de Cristina Fernandez”, enfatizó Toro, quien siguió diciendo: «Batakis no es una economista de renombre en absoluto, no es un cuadro técnico, es un cuadro económico militante de La Cámpora».

Si bien, en su discurso, la nueva ministra describió: “Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido», al tiempo que habló de tres pilares: “*Solvencia fiscal, *Continuidad del programa económico del Gobierno y*Aumento de las exportaciones”, el analista y consultor de Feedback remarcó que: “el problema de este gobierno es que no tiene credibilidad, entonces no importan los cambios que se hagan”.

En cuanto al tema de “tener la lapicera, de usar la lapicera”, enfatizó que: “está claro que a la lapicera y al poder lo tiene Cristina; ahora, a Alberto Fernandez le queda Cafiero, nada más”, en alusión a cómo ha ido avanzando “con figuras suyas”, en los diferentes ministerios y esferas del poder, en el gobierno. Toro resaltó que: «queda un gabinete a la medida de la vicepresidente».

Finalmente, se refirió a la oposición, indicando: “no tiró cemento para que el barco se hunda más rápido, está bien el comportamiento que está teniendo en medio de este caos”.

Los invitamos a reproducir la entrevista con el analista y consultor político Gastón Toro en «TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS».