Gastón Toro: ¿Cuáles son los políticos argentinos que van interpretando hacia dónde va el mundo?

25-04-2022 – El analista y consultor político GASTÓN TORO, en «TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS» nos cuenta su visión acerca de los resultados de las elecciones en Francia, donde este fin de semana, en el ballotaje Emmanuel Macron fue reelecto como presidente con el 56,5% de los votos: «lo que hay que notar es el 43,5 por ciento que obtuvo la ultraderechista Marine Le Pen», manifestó el gerente de Feedback.

 

En esa línea le preguntamos, a raíz de que vivimos en un mundo globalizado, acerca de ¿quién está leyendo hacia donde va el mundo, en nuestro país? a lo que interpretó que, desde la oposición están tomando nota y sobretodo el que más se va acercando es Javier Milei.

 

Por otro lado, nos referimos a la manifestación impulsada desde el sector agropecuario convocada como el #A23. Al tiempo que hablamos de la necesidad de las reformas estructurales que el país demanda para corregir los problemas socio-políticos económicos: «a esta altura el gobierno está muy debilitado para hacer las reformas necesarias ya que carece de credibilidad», y remarcó que: «lo que hace la vicepresidente CFK es de una inmensa irresponsabilidad».

 

Gastón Toro, comentó que con su consultora desde el sábado 30 de Mayo comenzarán con las encuestas presenciales para estudiar la imagen de los potenciales candidatos, tanto sea nacionales como provinciales: «el estudio de campo de la intención de voto se hace cerca de la fecha de elecciones sino los resultados quedan obsoletos».

En tanto, a nivel provincial, destacó que el único potencial candidato de «Hacemos por Córdoba» es Martín Llaryora, mientras que al que se ve con muchas posibilidades -siempre que Juntos por el Cambio vaya unido- es a Luis Juez: «si se presentan separados o están peleados les favorecerá al oficialismo».

De estos y otros temas abordamos con el analista político internacional, Gastón Toro. Los invitamos a reproducir la entrevista con el profesional para ampliar los conceptos desarrollados en «TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS».