Fue aprobado crédito de ENOHSA para obras de cloacas de Barrios Belgrano y Hospital

22-10-2018 – La Municipalidad de Hernando informó que el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) aprobó el crédito de 25 millones de pesos solicitado para la realización de la obra de cloacas en Barrios Belgrano y Hospital, cuyo proyecto fue aprobado por Ordenanza N° 15/2018 en Mayo de este año y presentado por el Ing. Luis Alberti mediante contratación aprobada por el Concejo Deliberante en Agosto pasado mediante Ordenanza N° 26/2018.

El préstamo obtenido se amortizará en 180 cuotas mensuales (15 años), calculadas a través del sistema francés, con tres meses de gracia contados a partir de la última transferencia realizada por el ENOHSA y devengará un interés mensual equivalente al treinta por ciento (30%) de la tasa activa del Banco de la Nación Argentina para sus préstamos en pesos, cartera general, que será variable y aplicada semestralmente para la capitalización de los intereses mientras dure la obra. Si el treinta por ciento (30%) de la tasa activa del Banco Nación para sus préstamos en pesos, cartera general no superara el nueve por ciento anual (9%), se fija éste porcentaje como tasa mínima de financiamiento a aplicar durante la vigencia del préstamo. Los intereses de las transferencias efectuadas se capitalizarán hasta la fecha de vencimiento de la primera cuota. La tasa de interés vigente a la fecha de la última transferencia hecha por ENOHSA, será la aplicable durante el período de gracia y la vigente para todo el plan de amortización del crédito.

El pago del préstamo está garantizado al ENOHSA, a través del compromiso de los fondos de coparticipación que corresponden al municipio durante el plazo de vigencia del mismo.

En los siguientes links las Ordenanzas N° 15 y 26/2018:

http://www.hernando.gob.ar/php/wp-content/uploads/2018/06/ORDENANZA15.18.pdf

http://www.hernando.gob.ar/php/wp-content/uploads/2018/08/ORDENANZA26.18.pdf